publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Murcia vuelve a reclamar al Ministerio de Sanidad que agilice el envío de vacunas

 

Este miércoles pasado por la tarde se volvió a reunir el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, al que se unió el consejero de Salud, Juan José Pedreño, volviendo a reclamar al Ministerio de Sanidad que agilice el envío de vacunas que permita abordar una vacunación masiva a la población, y la garantía de su entrega que evite dilaciones o alteraciones en las programaciones que estamos haciendo las diferentes Comunidades Autónomas. De esta manera se evitarían interpretaciones o comparaciones no deseadas entre colectivos sociales que se dan al priorizar unos sobre otros.

Por ello, la Región solicita al Ministerio y al Gobierno de la Nación, que adopte una posición más beligerante en la Unión Europea, respecto al cumplimiento de los contratos suscritos con las Farmacéuticas, y en concreto con AstraZeneca.

El responsable regional de Salud reiteró asimismo la preocupación por los efectos que puede provocar las nuevas variantes del virus detectadas en territorio nacional, unas nuevas cepas que en nuestro país parecen estar siendo infravaloradas.

En relación con la estrategia de vacunación, la Región ha pedido de nuevo que se incluya al profesorado universitario y que se aclare qué sucede con los pacientes inmunodeprimidos, oncológicos o qué ocurre con la vacunación a los cuidadores no profesionales de grandes dependientes.

La apuesta de la Región sigue siendo que se organice la vacunación de la población por grupos de edad como criterio objetivo, de mayor a menor edad.

El consejero informó de la situación en la Región de Murcia, que sigue mejorando, y una semana más consolida el descenso en el caso de contagiados, con un 40 por ciento menos de casos que la semana anterior.

En cualquier caso, si bien las tasas de incidencia tanto a 14 días como a 7 días siguen por debajo de la media nacional, desde el Comité de Seguimiento Covid en la Región se ha optado por la prudencia y la cautela, con una leve flexibilización de las medidas.

En cuanto a la evolución de la campaña de vacunación en la Región, sigue con un porcentaje de vacunación por encima de la media nacional, por lo que se está cumpliendo con el compromiso de administrar todas las vacunas que llegan semanalmente.

No hay comentarios