publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mario Monreal sella su participación en el Campeonato de España Individual de Campo a Través con una excelente actuación en la prueba clasificatoria disputada en Cartagena.



Ante la imposibilidad de celebrar pruebas de cross a causa de la crisis sanitaria, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia organizó una prueba de pista con pruebas de fondo para establecer la selección que representará a la federación murciana en el Campeonato de España Individual de Campo a Través que se disputará el 28 de febrero en Getafe. A dicha prueba acudieron tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con diferentes objetivos, por un lado, Mario Monreal que buscaba su clasificación para el mencionado Campeonato de España y por otra los atletas master David González y José Luís Monreal que lo hacían con el objetivo de testar su actual condición física de cara a su posible participación en el Campeonato de España Master de Cross que se disputará en marzo.

En la prueba de selección para los atletas sub-20 tomó la salida Mario Monreal, una prueba de 5.000 metros en la que el atleta jumillano finalizaba en segunda posición tras un atleta sub-23 de la comunidad valenciana, siendo por tanto el mejor atleta murciano de la categoría y consiguiendo su clasificación automática para el Campeonato de España Individual de Cross que es uno de los grandes objetivos de Mario en la presente temporada. Su actuación no se limitó a asegurarse una plaza en el equipo de la selección murciana, sino que realizó una magnifica carrera que le llevó a mejorar su marca personal de la distancia y el récord absoluto del Club al completar las doce vueltas y media al anillo de la pista en un tiempo de 15 minutos y 10 segundos que lo sitúan ahora mismo como primero en el ranking nacional de la temporada en categoría sub-20 y tercero en categoría absoluta.

En la distancia de los 10.000 metros lisos que servía para establecer la selección murciana en categoría sub-23 y senior estuvieron presentes los atletas master David González y José Luís Monreal. El primero de ellos finalizaba en quinta posición en la serie G con un tiempo de 34 minutos y 57 segundos y el segundo finalizaba en segunda posición en la serie H con un tiempo de 35 minutos y 30 segundos. Ambos atletas terminaron más que satisfechos con sus actuaciones al lograr los tiempos esperados que son más que satisfactorios para la altura de temporada en la que nos encontramos y los entrenamientos desarrollados hasta la fecha.


No hay comentarios