publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mañana viernes el CEIP Príncipe Felipe llevará a cabo la 7ª Carrera Solidaria, este año de forma virtual

 


El CEIP Príncipe Felipe llevará a cabo mañana viernes la séptima edición de su carrera solidaria con el fin de recaudar fondos destinados a Manos Tendidas y en la que una vez más deporte y solidaridad irán de la mano.

En esta ocasión y por las restricciones sanitarias que hay, la carrera se realizará de forma virtual, no presencial, individual y no competitiva. Se desarrollará entre las 10 horas y las 21 horas, ininterrumpidamente, aunque la actividad se podrá realizar cuando el participante lo estime.


En esta carrera puede participar cualquier persona, sin limitación de edad, con solo la práctica de running, andar, etc. en cualquier lugar, y a cualquier nivel, con una duración mínima de 5´ de actividad. 


Se deberá realizar una donación solidaria mediante la tramitación de la inscripción previa y descarga del dorsal de forma online. El día del evento y entre el rango de horas de duración de la Jornada (10:00 y 21:00h.) se deberá subir una foto al hashtag #ceipprincipefelipesolidario realizando la modalidad de ejercicio físico elegido donde aparezca de forma bien visible el dorsal asignado en la descarga.


Las inscripciones pueden realizarse a través del portal de inscripciones de www.asuspuestos.com hasta mañana viernes 12 de febrero a las 20:30h, con un coste de 1 € para los menores (hasta 16 años) y 2 € para los mayores (desde 17 años).


Cada persona podrá realizar aportaciones voluntarias y complementarias a la donación Todos los beneficios obtenidos irán donados directamente a Manos Tendidas.


Esta prueba sirve para conmemorar el Día de la Paz, que se celebró el 30 de enero y está dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz, así como la actividad de 6º de Primaria con los poemas acrósticos con la palabra “Día de la Paz”, que conforman una exposición en los pasillos del centro.

Manos Tendidas nació hace una década como un proyecto impulsado por la entonces profesora de Religión (Maruja Saorín) para que los alumnos conocieran lo que era y que hacía una ONG. Desde entonces han llevado a cabo distintos proyectos solidarios en otros países, siempre para ayudar a personas o colectivos desfavorecidos. El primero fue en beneficio de la niña ecuatoriana Evelyn, que padecía leucemia. Después con las Hermanas Combonianas participaron en la construcción de una escuela en Etiopía y ahora colaboran en un proyecto similar en Uganda.


La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos principales para celebrar el Día de la Paz, en que los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

No hay comentarios