publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La tasa de incidencia regional desciende por tercera semana consecutiva

 

El consejero de Salud agradece el esfuerzo de todos los profesionales del sistema sanitario y el cumplimiento de las medidas por parte de la sociedad, que ha permitido bajar la incidencia a 7 días a 193 casos

 

La tasa de incidencia regional de la covid-19 ha descendido por tercera semana consecutiva. Así, la tendencia descendente se confirma, situándose actualmente la incidencia a 7 días en 193,4 casos por cada 100.000 habitantes.


“Esta mejoría es fruto del cumplimiento por parte de la sociedad en general de las medidas acordadas, y que una vez más vemos como están dando resultado, consiguiendo aplanar la curva y contener el número de contagios en la Región”, agradeció el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del Comité regional de Seguimiento Covid. El consejero también agradeció “el esfuerzo realizado por todos los profesionales que conforman el sistema sanitario”, así como a los profesionales de las residencias.


También ha mejorado el porcentaje de ocupación en camas hospitalarias, y “aunque la situación aún es delicada, podemos hablar de una estabilización en las cifras”, subrayó el consejero.


Si bien la incidencia ha descendido, el nivel de alerta regional sigue siendo extremo, dentro de un escenario de Fase II, en el que 25 de los 45 municipios se mantienen una semana más en un nivel de alerta extremo, entre ellos Jumilla.


Por otra parte, la aparición a nivel nacional de nuevas variantes del virus más transmisible hace necesario contemplar la posibilidad de implementar medidas en el caso de detectar un aumento de la incidencia que se puede considerar preocupante. Así pues, el Comité Covid ha acordado que ante un aumento en la incidencia semanal de, al menos, un 40 por ciento permitirá aplicar las medidas restrictivas del siguiente nivel de alerta.


Según el último informe ministerial de vacunación, la Región de Murcia sigue siendo una de las comunidades con un mayor porcentaje de vacunación, en concreto un 94,9 por ciento, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 89,6 por ciento. En total, se han administrado un total de 72.359 vacunas y se han inmunizado ya 20.388 personas.

No hay comentarios