publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Concejalía de Política Social tiene en marcha el Servicio de Dinamización Comunitaria Anticovid

 


El objetivo es atender a las personas confinadas en casa que precisen apoyo social. Se ofrece teleacompañamiento, ayuda para realizar compras, gestiones y trámites, así como información para realizar la cuarentena saludable

La Concejalía de Política Social tiene a disposición de los ciudadanos el Servicio de Dinamización Comunitaria Anticovid, cuyo objetivo es atender a las personas confinadas en casa, bien por ser positivos o por contacto directo con contagiados, y que precisen apoyo social. A través del mismo se ofrece teleacompañamiento, ayuda para realizar compras, gestiones y trámites, así como información para realizar la cuarentena saludable.

“Teniendo en cuenta la trayectoria de la pandemia y la experiencia adquirida en estos meses mediante la atención domiciliaria, detectamos que existía una carencia muy importante que había que cubrir y que hasta ahora ningún organismo había previsto, por lo que el pasado mes de diciembre pusimos en marcha este servicio”, ha explicado el concejal de Política Social, Antonio López.

Las personas o familias aisladas necesitan tener muy claro cuáles son las medidas básicas a tener en cuenta dentro del domicilio, una vez que son diagnosticadas con el virus o precisan estar aisladas al ser contactos estrechos. La mayoría de ellas precisan además de apoyo moral, gestionar la enseñanza de sus hijos tanto dentro como fuera del domicilio y saber utilizar las medidas de prevención dentro del domicilio para evitar contagios familiares. Con el Servicio de Dinamización Comunitaria se cubre esta carencia y también se pretende atender las necesidades básicas si no existen familiares o la situación económica es delicada, así como hacer un seguimiento del periodo de cuarentena en los casos que sea complicado guardarla o no se tenga la certeza de que la vayan a cumplir.

Igualmente, se está llevando a cabo trabajo de sensibilización, ofreciendo información continua para evitar la propagación de la enfermedad a través de consejos y recomendaciones a la propia población, así como a los comercios y lugares públicos.

Este servicio de la Concejalía de Política Social está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, aportando el Ayuntamiento el personal que lo coordina y la infraestructura. Para hacer uso del mismo se puede contactar a través del Centro de Servicios Sociales, en el teléfono 968 71 63 67, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

No hay comentarios