publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo realiza su tradicional acto del primer viernes de Cuaresma

 


Como en años anteriores la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo el pasado Primer Viernes de Cuaresma, realizó el acto de traslado del Smo.  Cristo Yacente desde la iglesia del Monasterio a la ermita del huerto, mediante la Procesión de las Antorchas portada por niños, donde se deposita  para ser visitado, para  meditar y rezar en soledad. Allí pasa toda la Cuaresma hasta el día de Jueves Santo que baja a Jumilla para participar en la Procesión de Sábado de Gloria.

Este año debido a los problemas de la pandemia de la Covid-19, no se ha podido realizar el acto del traslado, pero sí se organizó un acto religioso en la iglesia del Monasterio, para seguir manteniendo un encuentro entre un nutrido grupo de hermanos de la Cofradía, con la imagen del Smo. Cristo Yacente, aunque este año acudió solamente una parte de la Cofradía y la Comunidad Franciscana del Monasterio, presidida por el Rvdo. fray Francisco Oliver, padre guardián del Monasterio.

El acto consistió en el pronunciamiento de unas palabras de bienvenida por parte del presidente de la Cofradía, Miguel Ángel López, recordando que este año tenemos que vivir la Semana Santa desde el recogimiento y la oración, como también nos recuerda el Papa Francisco.

Por su parte, el Padre Oliver dirigió unas palabras de reflexión para comentar que este año sí seguirá habiendo Semana Santa, pero sin procesiones y sin manifestaciones por las calles de Jumilla, pero se seguirá conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, desde el interior de las iglesias, por que Jesús está vivo y se encuentra entre nosotros. Terminando el acto con un canto de Cristo Libertador, recordándonos que “por nuestro amor murió el Señor en la Cruz”.

Esperamos con esperanza poder hacer nuestro traslado al próximo año, en compañía de todos los hermanos y simpatizantes de nuestra Cofradía, aún así realizaremos un acto de oración y recuerdo el próximo Sábado de Gloria, recuerdan desde la Cofradía.

No hay comentarios