publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La asociación de personas con discapacidad física y orgánica “AMFIJU” cumple 30 años

 

A finales de enero de 1991 un grupo de personas con discapacidad de Jumilla unieron sus fuerzas dando vida a la actual Asociación con Discapacidad Física y Orgánica “AMFIJU”. Su actual presidente, Salvador Simón Jiménez, analiza sus treinta años de historia.

Amfiju inició su andadura en la calle Cura Navarro, domicilio de su primera presidenta y actualmente tiene su sede en el edificio del antiguo ambulatorio conocido como ‘El Alpicoz’ situado en el barrio de San Antón.

Según Simón: “debido a la pandemia no hemos previsto actividades, aunque estamos pendiente de que mejore la situación sanitaria para poner en marcha los dos talleres de pilates que cuentan con una gran acogida entre los asociados”; esta asociación de minusválidos de Jumilla cuenta con un administrativo, una trabajadora social y un conductor para transporte adaptado, así como una sala de fisioterapia. Ofrece sus servicios en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

El Ayuntamiento de Jumilla ha otorgado una subvención de 30.000 euros y AMFIJU se nutre de la cuota de 36 euros anuales de sus más de 400 asociados. Según su presidente, en materia de barreras arquitectónicas ha habido un gran avance en los últimos años y hoy día los edificios públicos están adaptados en un 90% para las personas con minusvalías, aunque aún queda mucho camino que recorrer.   

No hay comentarios