publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Agrupación Socialista de Jumilla invita a la ciudadanía a participar en el ciclo ‘Diálogos entre mujeres’

 


La Agrupación socialista de Jumilla invita a la ciudadanía a inscribirse y participar en un ciclo de diálogos, sobre ciencia, economía, cultura y salud, que pone en marcha el PSRM-PSOE con la coordinación de Gloria Alarcón vicesecretaria general y responsable de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas.

El ciclo de diálogos es online y se está llevando a cabo desde el pasado 11 de febrero hasta el 4 de marzo, entre mujeres de todas las edades en los que se aportan las distintas visiones sobre cuatro ámbitos de la vida.

Quien dese participar debe inscribirse en:

http://psoe-regiondemurcia.com/vocesdemujeres/inscripcion.asp, es totalmente gratuito.

La semana pasada comenzó hablando de mujeres, niñas y el futuro de las ciencias experimentales, con la intervención de Beatriz Miguel Hernández Rectora de la UPCT, y las estudiantes Carmen San Nicolás Martínez y Adeli Lorenzo Muñoz. Para este jueves 18 de febrero de 16:30h a 18:00h se iniciará la segunda sesión “Mujeres y Economía: el reto de la igualdad salarial”, que contará con la participación de Lara Hernández Abellán como moderadora (diputada regional), Amparo González Yagüe (trabajadora en sectores de la conserva y limpieza), Mª Eugenia Pérez Parra ( responsable del área de Igualdad CER UGT), Paulina Jonah (cuidadora) y María del Rosell Ros García ( becaría de ICEX en la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago).

El Partido Socialista es un partido feminista y considera que la educación es el motor de transformación social, “de ahí, que hayamos considerado muy necesario que niñas y jóvenes sean parte del proceso constructivo de la acción política de nuestro partido”, según declaraciones de Gloria Alarcón. Con estos webinars, señalan que ponen en común el pasado, presente y futuro de las mujeres, “por ello te invitamos a acompañarnos en este ciclo de cuatro diálogos intergeneracionales, en los que mujeres de diferentes edades hablan de su pasado, presente y futuro. Con estos eventos iniciamos las actividades en torno al día de la mujer, que se celebra el 8 de marzo”, según ha indicado la Secretaria General Juana Guardiola, quien añade que los socialistas “tenemos el compromiso moral, serio y firme de construir un futuro más igualitario entre mujeres y hombres”.

No hay comentarios