publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla contará con mesa electoral para las Generales de Ecuador



El próximo domingo día 7 se celebrarán elecciones generales de la República de Ecuador, para lo que la Consejería de Salud ha autorizado un plan de contingencias, a fin de evitar posibles contagios de Covid, para las ubicaciones de las mesas que se instalarán en la Región (Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla). En nuestra ciudad la mesa electoral estará ubicada en el Hotel Monreal, en calle doctor Fleming, 4.


Dicho plan incluye limitaciones de aforo para el uso de aseos y normas para evitar concentraciones de personas, además de la instalación de dispensadores con geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida debidamente autorizados y registrados a la entrada/salida de los aseos, indicando su uso obligatorio.


También se exige la ubicación, en lugares estratégicos, de papeleras para la gestión de residuos, con accionamiento mediante pedal, con tapadera y provistas de una bolsa de plástico en su interior.


Además, se está llevando a cabo una campaña de información previa, para que los votantes conozcan todas las medidas sanitarias que deben cumplir, y especialmente para evitar posibles aglomeraciones antes y después de la votación, y de las restricciones a la movilidad que pudiese haber el día de las elecciones.


Es de destacar que se autoriza la movilidad exclusivamente para el ejercicio del derecho de sufragio.


Para estas elecciones se prevé la participación de 9.000 personas con derecho a voto.

No hay comentarios