publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Payá consigue medalla de plata y María José Escoda medalla de bronce

 

La fiesta de la marcha nacional tuvo su cita del 2021 en el Parque del Alamillo de Sevilla con la disputa del Campeonato de España Absoluto de 50 kilómetros Marcha en Ruta y el Campeonato de España Master de 20 Kilómetros Marcha en Ruta, contando este último con doble presencia de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, una doble presencia que se saldó con dos magnificas medallas, la de plata de Juan Payá y la de bronce para María José Escoda.

Los atletas master o veteranos disputaban su campeonato en la distancia de 20 kilómetros marcha y para los dos atletas jumillanos suponía su segunda participación en esta distancia tras la experiencia vivienda el año pasado en la misma competición disputada en Torrevieja. Ambos atletas acudían a Sevilla con el objetivo de mejorar sus marcas personales y de pelear por las medallas si eran capaces de conseguir el primero de los objetivos y tras realizar unas brillantes carreras, los dos lograron ambos objetivos. En categoría masculina Juan Paya firmaba una soberbia actuación en la que mantuvo un ritmo constante a lo largo de toda la prueba que le llevó a terminarla en 1 hora y 50 minutos rebajando en más de 4 minutos su marca personal, en casi 2 minutos el récord absoluto del Club de la disciplina y lo que es más importante cuando hablamos de un Campeonato, a subirse al segundo peldaño del pódium en la categoría M-50 (master masculina mayores de 50 años) para recibir una merecidísima medalla de plata ganada a pulso.

En categoría femenina María José Escoda no le andaba a zaga a su compañero y mejoraba su prestación en la distancia en más de 7 minutos al alcanzar la meta en 2 horas y 14 minutos que la situaron en tercera posición dentro de la categoría W-45 (master femenino mayores de 45 años), repitiendo así la medalla de bronce ganada en la edición de 2020. Con estas dos nuevas medallas, ya son diecinueve las logradas por los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en Campeonatos de España.

No hay comentarios