publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

En la Iglesia de Santiago se celebró la festividad de San Blas y mañana la de Santa Águeda

 


En la Iglesia Mayor de Santiago se celebró el miércoles, presidido por el párroco Manuel de la Rosa González, la festividad de San Blas, abogado especial de las enfermedades de garganta. Un santo cuya festividad está muy arraigada en Jumilla.

Como cada año se llevó a cabo la bendición de rollos y cintas ofrecidas por los fieles al santo.

Por motivos de seguridad, como consecuencia de la Covid19, fue la Junta directiva la que asistió a la celebración, haciéndose cargo de los rollos y cintas.

Mañana viernes 5 de febrero a las 19 horas, se celebrará la Santa Misa en Honor a Santa Águeda. Como es conocido, por la #Covid19 ha quedado suspendido temporalmente el culto en La Ermita de San Agustín por la estrechez del espacio y ser difícil mantener las distancias de seguridad, aforo etc. Por ello se trasladará la imagen de la Mártir Santa Águeda a la Parroquia Mayor de Santiago para la celebración.

Santa Águeda es tradicionalmente considerada protectora de las mujeres en general, y especial abogada contra las enfermedades de pecho y otras propias de este sexo, como partos difíciles, problemas de la lactancia o el cáncer de mama. También es la patrona de las enfermeras; por este motivo es particularmente venerada en nuestra ciudad de Jumilla desde muy antiguo. Son muchas los que le hacen ofrendas, especialmente de cirios para obtener su favor.

Se trata de una hermosa imagen del Taller de Olot de imaginería religiosa de los años 1940.

No hay comentarios