publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sector vinícola seguirá recibiendo las medidas de apoyo Covid19 del Parlamento Europeo

 


El Parlamento Europeo ha decidido prolongar durante 2021 las medidas de apoyo al sector del vino para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus y los aranceles estadounidenses, una decisión tomada por el plenario sin llevar a cabo votación, ya que no se plantearon objeciones.

Seguirá siendo posible flexibilizar más los programas nacionales de apoyo al vino cofinanciados por la UE y las medidas también permitirán realizar cambios vinculados a la promoción de productos vitivinícolas, reestructuración y conversión de viñedos e inversiones realizadas en el procesado, comercialización e innovación.

También introduce una derogación en la norma que regula el apoyo a la cosecha ecológica y permitirá a la UE cofinanciar los costes vinculados a la reestructuración y conversión de viñedos o cosechas ecológicas, incluso si solo se hace de manera parcial.

Estas medidas se aplicarán de manera retroactiva desde el 16 de octubre de 2020.

Las medidas se aprobaron en un primer momento para respaldar al sector ante la pandemia de coronavirus.

Tras las decisiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en los casos de los subsidios a Airbus y Boeing, Estados Unidos y la UE recibieron permiso para imponer aranceles en las exportaciones de la otra parte.

No hay comentarios