publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El profesor José Miguel Noguera ha sido nombrado académico de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona

 


El catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia José Miguel Noguera, ha sido elegido académico de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona.

La Academia de Buenas Letras de Barcelona se fundó en 1729, con lo que es una de las más antiguas y prestigiosas instituciones de su género de nuestro país. En 1752 quedó bajo el patronazgo de la Corona y ha centrado su actividad en el estudio de la Historia, la Filosofía y la Literatura.

El nombramiento supone un reconocimiento profesional para el profesor Noguera, que colaborará con la Academia de las Buenas Letras en las acciones que le sean requeridas. 

Las principales líneas de investigación de Noguera son la escultura romana; la romanización del mundo ibérico; las ciudades hispanorromanas, Carthago Nova; Arqueología del paisaje y del medio rural romano; y Arqueología y Patrimonio Arqueológico. 

Se trata del segundo nombramiento en lo que va de año para Noguera Celdrán, ya que el pasado mes de enero fue designado Miembro de Pleno Derecho del Instituto Arqueológico Alemán, como integrante en el Comité científico del Departamento de Madrid del Instituto, que desde hace años dirige la profesora Dirce Marzoli.

José Miguel Noguera Celdrán es desde 2011 catedrático de Arqueología en la Universidad de Murcia y ha participado en la mayoría de excavaciones arqueológicas realizadas en Jumilla, ciudad donde se afincó con su familia en 1969. De 2003 a 2008 fue director general de Cultura de la Región de Murcia.

Estudió en el colegio Santa Ana y posteriormente en el Instituto Arzobispo Lozano, ambos de nuestra ciudad. Cursó la carrera de Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Arqueología en la Universidad de Murcia.

No hay comentarios