publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El presidente regional anuncia un modelo de vacunación masivo en grandes superficies

 

El Servicio Murciano de Salud dispondrá de un nuevo equipo para cribados poblaciones que permitirá llevar a cabo hasta 6.000 pruebas PCR diarias e identificar a personas asintomáticas de forma temprana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) contará con nuevo equipo para cribados poblacionales en la Región, que realizará un procesamiento agrupado de muestras de covid-19, y permitirá llevar a cabo hasta 6.000 pruebas PCR diarias. De esta manera, el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia podrá identificar a personas asintomáticas de forma temprana.

El objetivo es hacer un seguimiento periódico de profesionales de residencias de mayores y centros sociosanitarios, así como trabajadores del SMS, centros de escolares y empresas privadas.

Fernando López Miras, también ha anunciado que se pondrá en marcha en la Comunidad un modelo mixto de vacunación con el objetivo de vacunar masivamente a la población "en cuanto el Ministerio autorice a pasar al siguiente grupo". Para ello, y en función de la disponibilidad de vacunas, se determinarán puntos de vacunación masiva en grandes superficies como pabellones deportivos para agilizar su administración.

El presidente regional ha adelantado que la Consejería de Salud ya ha iniciado los contactos con los ayuntamientos para definir el inventario de dichas infraestructuras. También se establecerán diferentes horarios para que la administración de las dosis sea más accesible para toda la Región.

No hay comentarios