publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Partido Popular presenta cinco preguntas por escrito para el Pleno de hoy

 

El grupo municipal del PP ha presentado cuatro preguntas por escrito para que sean respondidas por el equipo de gobierno en el Pleno ordinario de febrero a celebrar hoy lunes día 22. Lo han hecho en base al artículo 97.7 del Reglamento Orgánico Municipal, donde se establece que “... las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la sesión, o por causas debidamente motivadas, en la siguiente”.

Las preguntas son:

-         Conforme al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla para la integración en el Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 112-Región de Murcia, publicado en el BORM del 31 de mayo de 2019, ¿Se introducen en el Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia 112-Región de Murcia los datos de los incidentes de urgencia/ emergencia recibidos, bien por llamadas telefónicas de los ciudadanos, bien por conocimiento directo de sus operarios, tal y como se recoge expresamente en el acuerdo segundo del citado convenio? ¿Si, o No?

 

-         Tiene previsto el equipo de gobierno informar públicamente a la ciudadanía sobre la nueva normativa de eliminación de restos de poda tras la entrada en vigor de la Orden de 30 de diciembre de 2020, publicada en el BORM nº 3 de 2021, donde QUEDA PROHIBIDA, CON CARÁCTER GENERAL, LA QUEMA DE RASTROJOS Y DEMAS RESTOS VEGETALES PROCEDENTES DE LA PODA, EXCEPTO POR RAZONES FITOSANITARIAS ACREDITADAS.

 

-         ¿Cuándo tiene previsto convocarnos para aclarar la denuncia que todos los grupos municipales recibimos por parte de un aspirante al proceso selectivo de dos plazas vacantes de chófer, en la que nos da traslado de lo que considera una serie de “incidencias observadas y demostrables en dicho proceso selectivo” ante las que, según sus propias palabras, ha sufrido la más absoluta indefensión por parte del Ayuntamiento?

 

-         ¿Cuándo tiene previsto el equipo de Gobierno convocar el Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico? ¿Son conscientes de que, tras más de 12 meses desde su primera y única convocatoria en esta Legislatura, en enero de 2020, están incumpliendo varios artículos del Reglamento de Funcionamiento del citado órgano consultivo y de participación ciudadana, como que sus sesiones se convoquen con una periodicidad de 3 meses (art.8.1.a)); que el citado órgano sea consultado previamente en todos los asuntos de transcendencia que afecten al empleo y al desarrollo local, o que sea informado de las propuestas que se hagan por los distintos órganos municipales en materia de empleo y desarrollo local (artículos 5d) y g) respectivamente del Reglamento)?. ¿No creen que esta dejadez, réplica de lo que hicieron en la Legislatura pasada cuando estuvieron 39 meses sin convocarlo, pueda ser entendido como un menosprecio al diálogo social, a la participación y concertación de los agentes económicos y sociales del municipio y de la Administración Regional – representada por el SEF, en todas aquellas actuaciones a desarrollar por el Ayuntamiento con implicaciones en el ámbito del desarrollo económico, el empleo y la cohesión social?

 

-         ¿Por qué el CEIP Príncipe Felipe sigue con luz de obra? ¿Dónde está el problema y qué está haciendo el equipo de Gobierno para solucionarlo?

No hay comentarios