publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El grupo municipal Popular pregunta al gobierno local sobre el Cecopal y la borrasca Filomena

 


La portavoz municipal del Partido Popular, Seve González, a dirigido dos preguntas por escrito a la Comisión Informativa Permanente de Cultura, Deportes, Festejos, Seguridad Ciudadana, Turismo y Comunicación, argumentadas en que estando activado el Plan de Emergencia Municipal por el Estado de Alarma, ¿nos podría indicar la ubicación del CECOPAL y por quién está compuesto? Ante el paso de la Borrasca Filomena, ¿Fue activado algún plan de emergencia local o regional que afectase a nuestro municipio? De haber sido así, ¿Qué Plan nos afectó? - ¿En qué nivel de alerta estuvimos? - ¿Qué medidas se tomaron desde nuestros servicios de emergencia para minimizar los posibles efectos de dicha borrasca? ¿Se contó con algún refuerzo de efectivos policiales, servicios de limpieza, jardinería, protección civil, electricistas, etc.? Y ¿con qué número de personas se reforzaron los servicios? ¿Se fue informando a la población de las medidas a tomar ante una borrasca de tal magnitud, realizando un seguimiento de la misma y a través de qué medios?

Sobre el Plan de Emergencia Municipal (PEMU), ¿ha sido pasado por la Comisión Regional para su aprobación, o este no ha llegado a pasar por dicha Comisión, ya que se ha tomado como una simple actualización del PEMU que ya estaba en vigor?

En Comisiones y Plenos anteriores, informan los populares que les han estado indicando que este ha estado a la espera de pasar por Comisión Regional y que está aprobado en dicha Comisión, por lo que procederán a mostrárnoslo para verlo, antes de llevarlo a Pleno. También preguntan ¿En qué situación se encuentra a día de hoy en plan de Incendios Forestales? ¿Este será un Plan específico que irá anexo al Plan de Emergencia Municipal?

Y, por último, ¿Qué tiempo de respuesta tiene la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Jumilla en responder a las solicitudes de Renovación de nuevos voluntarios y/o altas de nueva incorporación? ¿Qué persona es la responsable de este tipo de tramitaciones?

No hay comentarios