publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de solicitar autorización para instalar terrazas

 


Con el objetivo de continuar con el apoyo a la hostelería se aprobó prolongar por un año la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Ayuntamiento de Jumilla, con motivo de la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes, recuerda la obligatoriedad de solicitar la autorización para la instalación de las mismas a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Actividades. Existe un modelo de instancia en el que se debe especificar el número de metros a utilizar, el periodo de instalación, si se excede el espacio de fachada o si se utilizan elementos como carpa, toldos, estufas u otros.

El concejal del área, Juan Gil, ha recordado, además, que “con el objetivo de continuar con el apoyo del Ayuntamiento a la hostelería se aprobó prolongar por un año la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas hasta el 31 de diciembre de 2021. Igualmente, se permite la ampliación de los espacios con el fin de que se puedan cumplir las medidas de separación entre mesas de la Consejería de Salud”. 

Con el mismo fin de potenciar la actividad comercial local en general, el Ayuntamiento de Jumilla aprobó la suspensión de la tasa por la actividad administrativa de intervención en materia de actividades y apertura de establecimientos

No hay comentarios