publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos Jumilla exige un compromiso ético y forzar el cese de los cargos públicos que se salten el protocolo de vacunación

 


La moción presentada por Cs Jumilla tiene como objetivo garantizar el cumplimiento del protocolo y su máxima transparencia, así como para exigir la dimisión o el cese de quien lo incumpla en provecho propio Jumilla

El portavoz del Grupo Municipal Mixto de Jumilla, Ginés P. Toral, ha presentado una moción con la intención de garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación elaborado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

La propuesta se enmarca dentro de la iniciativa llevada a cabo por Ciudadanos Región de Murcia tras el escándalo de los políticos que se han saltado dicho protocolo en beneficio propio, hecho que desde Ciudadanos consideran “un comportamiento totalmente irresponsable y lejos de toda ética cuya consecuencia directa implica que en estos momentos haya personal sanitario en contacto diario con el virus o enfermos crónicos y colectivos de riesgo que se encuentran sin salir de sus casas por miedo al contagio mientras esperan a ser vacunados que se han quedado sin recibir una de las dosis que les corresponde de acuerdo al protocolo de vacunación”.

Para Ginés Pedro Toral: “Los políticos no pueden saltarse la cola o turno de vacunación, ya que, junto a la falta de un plan de vacunación, provoca una mayor indignación y malestar por parte de la ciudadanía, que observa con estupor este tipo de prácticas irresponsables. Quien abusa de su cargo o de su poder en detrimento de la vida de los demás debe ser cesado de forma inmediata”.

Para Ciudadanos Jumilla es urgente el compromiso ético de todas las fuerzas políticas para garantizar que todo cargo que se salte un protocolo asumirá sus responsabilidades y abandonará su puesto de manera automática. La iniciativa pone también el acento en la máxima transparencia que debe regir en el proceso de vacunación, así como la rendición de cuentas para con toda la ciudadanía, estableciendo como compromiso ineludible la publicación de toda la información sobre los criterios y protocolos de vacunación, así como sobre los registros establecidos.

No hay comentarios