publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos Jumilla está a favor de un plan de vacunación nacional

 


Ciudadanos Jumilla presenta una iniciativa al Pleno para instar al Gobierno de España a la elaboración de un Plan de Vacunación, de forma que se acelere el proceso y la vacuna llegue a los jumillanos y españoles cuanto antes

Para Ciudadanos Jumilla está claro que necesitamos un Plan de Vacunación Nacional. Los datos reflejan que los contagios de esta tercera ola están bajando, pero no por ello hay que bajar la guardia. Las vacunas llegaron a España el pasado 27 de diciembre. Desde entonces, y hasta la fecha actual, el ritmo de vacunación ha sido muy diferente dependiendo de la Comunidad Autónoma. Los objetivos iniciales, en relación a la vacunación de la población, fijados por el propio Ministerio de Sanidad, hablaban de llegar al verano con al menos el 60% de la población vacunada. Pero la falta de coordinación por parte del Gobierno Central y la falta de dosis dejan en quimera las optimistas previsiones del Gobierno de España. Los profesionales sanitarios, colegios profesionales de médicos y enfermería, han recordado a lo largo de estos días la importancia de la vacunación, y la importancia de acelerar el proceso de vacunación. Una vez lleguen las entregas de todas las dosis, una correcta coordinación entre todas las administraciones es fundamental.

En palabras de Ginés P. Toral, portavoz municipal de la formación naranja: “No puede ser que con los datos de contagios y fallecimientos que tenemos exista tan poca falta de información y rendición de cuentas por parte del Ministerio, siendo este acto un claro ejemplo de poca rigurosidad y compromiso en la gestión de la pandemia”.

Por ello solicitan acelerar la campaña de vacunación incluyendo la posibilidad de vacunación de los festivos y fines de semana, y activar todos los recursos sanitarios disponibles, incluyendo las Fuerzas Armadas si fuera necesario, así como otros perfiles sanitarios.

Según Ginés P. Toral: “Es necesaria una buena estrategia para que la campaña de vacunación llegue cuanto antes a los jumillanos y al resto de españoles”.

No hay comentarios