publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bodegas Hijos de Juan Gil se suma al proyecto ‘Guardianes de Semillas’ de la Asociación Templarios de Jumilla

 

La prestigiosa y galardonada, nacional e internacionalmente, Bodega Familiar Juan Gil, ubicada en el municipio murciano de Jumilla, entra con ocho vides de la variedad autóctona Monastrell, en el Proyecto Guardianes de Semillas que dirige la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) cuyos usuarios son penados en el Centro Penitenciario Murcia II - Campos del Río, ubicados en la Unidad Terapéutica Educativa (UTE), sujetos a un intenso programa para combatir su adicción a las drogas y el alcohol.

La ATJ, se encuentra a la espera del levantamiento de la movilidad restringida en la Región de Murcia, provocada por la pandemia de la COVID 19, que impide el acceso al penal a todo personal que no es indispensable para el normal e indispensable funcionamiento penitenciario.

La ATJ abriga la esperanza de que el terreno arcilloso del huerto penitenciario (2.200 m2) no impida que las vides se desarrollen con normalidad, donde formarán parte de un sector reservado a ocho tutores de 5 mts. de altitud que formarán un emparrado sirviendo, además, para ilustrar los cursos de formación profesional para el empleo que la ATJ, conjuntamente con la Consejería de Agricultura, Agua, Medio Ambiente, a través de su Dirección General, dirige y desarrolla en el interior de la prisión con profesorado titulado del CIFEA de Molina de Segura.

En 2020, 29 internos, de ellos catorce reclusas, se han beneficiados de los curos.

Para 2021, si las circunstancias sanitarias lo permiten, hay previstos el desarrollo de cuatro cursos formativos para el empleo.

No hay comentarios