publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud pide a los ciudadanos prudencia y respeto a las medidas ante la Covid para evitar más contagios

 


Preocupantes son los datos que transmite la consejería de Sanidad, ya que el jueves día 31 se produjeron 529 casos positivos, y ayer, primer día de año, otros 136.

De ellos, a Jumilla del jueves corresponden 11 casos.

Mientras que se registraron cuatro fallecidos. Se trata de tres varones y una mujer de 92, 89, 91 y 72 años, tres de ellos de Cartagena y uno de Murcia.

De los 136 casos de ayer, 48 corresponden al municipio de Murcia, 26 a Jumilla, 11 a Cartagena, 10 a Molina de Segura, 8 a Yecla, 3 a Alcantarilla, 3 a Caravaca de la Cruz, 3 a Santomera, 3 a Las Torres de Cotillas, y 3 a La Unión. El resto están repartidos entre diversas localidades

Actualmente hay 4.077 personas afectadas. En aislamiento domiciliario se encuentran 3.855, ingresados están 222 (de ellos en UCI hay 66),

La Región registró tres fallecidos en la jornada de ayer, 1 de enero. Se trata de dos mujeres y un varón de 61, 74 y 48 años, de Caravaca, Cartagena y Calasparra.

Asciende el número de fallecidos a 751 personas.

En cuanto a pruebas realizadas, en la Región se han realizado 584.855 PCR/antígeno y 85.052 Anticuerpos

Por otro lado, la Consejería de Salud ha reforzado los puntos covid de la Región con 10 nuevos espacios habilitados durante la Navidad para la toma de muestras a fin de realizar tests de antígenos a los contactos estrechos de los positivos que se están diagnosticando. Los puntos se encuentran en los municipios de Cartagena, Murcia, Mazarrón, Yecla, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Cehegín, Mula y Cieza.

Hay que recordar que a estos dispositivos se acude únicamente con cita médica.

Una vez más Salud pide a los ciudadanos prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar más contagios, ya que particularmente hay que destacar el aumento generado en las últimas jornadas en todas las edades, especialmente entre los 17 y los 34 años.

No hay comentarios