Murcia anuncia nuevas restricciones y adelanta el cierre del comercio no esencial
El Gobierno regional impone tambiƩn reducir a un mƔximo de dos personas los encuentros en la calle
El Comité de Seguimiento de la covid en la Región ha acordado imponer que los encuentros en las calles de la Región se reduzcan a dos personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre. Los encuentros familiares o sociales se restringirÔn a un mÔximo de dos personas a excepción de que sean convivientes.
Las actividades no esenciales se suspenden los fines de semana en la Región en todos los municipios que presenten un nivel extremo de transmisión del coronavirus, es decir Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca de la Cruz, Ricote y Jumilla.
AdemĆ”s, todos los comercios y negocios 'no esenciales' de estos municipios, que presentan una tasa de incidencia acumulada mayor a 2.000 casos, tendrĆ”n que adelantar el cierre a partir de las seis de la tarde, a excepción de los supermercados, farmacias, gasolineras o establecimientos de comidas para llevar. SegĆŗn Jaime PĆ©rez, portavoz del ComitĆ© de Seguimiento de la covid, “en estos municipios la tasa de incidencia es en exceso preocupante”.
El ritmo de contagios de coronavirus en la Comunidad sigue sin bajar de forma drÔstica a pesar de las distintas medidas impuestas por el Gobierno regional con el objetivo de frenar los positivos y para que la saturación de los hospitales y el número de ingresos covid en los hospitales no siga ascendiendo.
La semana pasada 43 de los 45 municipios, a excepción de Aledo y Librilla, se encontraban en este nivel.
El Comité de Seguimiento de la covid en la Región se ha reunido esta mañana y ha acordado imponer también que los encuentros en las calles de la Región se reduzcan a dos personas por lo que, fuera del Ômbito privado, tanto en espacios cerrados como al aire libre, los encuentros familiares o sociales se restringirÔn a un mÔximo de dos personas a excepción de que sean convivientes.
De esta forma, todas las personas que vivan juntas sà que podrÔn salir a la calle, aunque sean mÔs de dos.
El objetivo de esta medida vuelve a ser el de restringir la movilidad de toda la población para frenar el fuerte impacto de la tercera ola de la pandemia, declaraba Pérez, quien informaba que en la Región ya hay vacunados 48.000 personas, de las que 5.000 ya han recibido la segunda dosis y hoy llegan otras 11.700 dosis.
Por Ćŗltimo, ha pedido que la sociedad redoble el esfuerzo y se quede en casa.
No hay comentarios