publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La pandemia se descontrola y supera los 2000 positivos


La consejerĆ­a de Sanidad ha informado de los positivos que ayer martes se registraron en la Región, y ha vuelto a batir rĆ©cord, ya que se contabilizaron 2.072 nuevos casos. Siendo desde el inicio de la pandemia 72.170 los casos confirmados.

Sube espectacularmente el número de personas afectadas actualmente 11.909 (1.416 mÔs que el lunes), de ellas, 11.370 se encuentran en aislamiento domiciliario: 11.370 (1.336 mÔs que la jornada anterior). En hospitales se encuentran 539 pacientes ingresados (80 mÔs que el día anterior) y en UCI también aumenta el número de ingresos en 4 personas (92 en total).

De los 2.072 nuevos casos, 687 corresponden al municipio de Murcia, 238 a Cartagena, 145 a Yecla, 118 a Molina de Segura,  94 a Caravaca de la Cruz, 83 a Lorca, 61 a Cieza, 47 a Alcantarilla, 44 a Jumilla, 44 a Mula, 35 a Las Torres de Cotillas, 33 a San Pedro del Pinatar, 30 a Moratalla, 28 a San Javier, 27 a Alguazas, 27 a LorquĆ­,  25 a La Unión, 23 a Ɓguilas, 23 a Bullas, 23 a Torre Pacheco, 22 a CeutĆ­, 18 a CehegĆ­n, 17 a Fortuna, 17 a Mazarrón, 16 a AbarĆ”n, 16 a Alhama de Murcia, 13 a Archena, 13 a Fuente Ɓlamo,  12 a Calasparra, 10 a Puerto Lumbreras, 10 a Santomera, 9 a Abanilla, 9 a Totana, 8 a Los AlcĆ”zares, y 8 a Blanca. El resto estĆ”n repartidos entre diversas localidades.

La Región de Murcia registró ayer dos fallecidos por coronavirus. Se trata de una mujer y un varón de 90 y 83 años, de Alguazas y Villanueva del Río Segura. Con lo que los fallecidos en la Región son ya 792.

Ayer se realizaron 10.858 pruebas PCR/antĆ­geno y 252 Anticuerpos.

En cuanto a vacunas, cuando acabe el dĆ­a se les habrĆ” suministrado a 24.837 personas.

Por otro lado, la consejería de Educación y Cultura informa de un docente positivo en la CEIP Nuestra Señora de la Asunción y un alumno positivo en el CEIP San Francisco. En el primero de ellos se encuentran aisladas 11 personas (Aula Infantil) y en el segundo 13 personas, también en el Aula Infantil.

Debido a la alta tasa de contagios, el Consejo de Gobierno se adelanta a esta tarde y se reúne junto a la Comisión de Seguimiento COVID para analizar las decisiones adoptadas en el Consejo Interterritorial de Salud. A continuación, el presidente de la Región se reúne por videoconferencia con los 45 alcaldes de la Región de Murcia.

No hay comentarios