publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La alcaldesa resalta que "la situación en Jumilla sigue siendo muy preocupante"

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha resaltado su habitual comparecencia de los miércoles para actualizar datos sobre la pandemia, que "la situación en Jumilla sigue siendo muy preocupante"


El número de casos positivos activos en el municipio es de 580, de los que 13 se encuentran en el Hospital Comarcal 'Virgen del Castillo'.


Desde el inicio de la pandemia, según el Servicio Murciano de Salud, la cifra de contagiados es de 2.676, de los que 16 han fallecido, siete de ellos en las últimas semanas, "sin duda, la cara más dura de la esta situación que nos ha tocado vivir", resalta Guardiola.


Igualmente, se mostraba optimista en el futuro, "ya que la vacunación está en marcha, pero el proceso es lento, por lo que debemos continuar manteniendo las normas sanitarias". Informó que en Jumilla el personal y usuarios de la Residencia de personas con discapacidad MásVida ya ha recibido las dos dosis. 


El personal del Centro de Salud ha recibido la primera dosis. También han recibido la primera dosis en el Centro de Día, a excepción de tres trabajadores y cuatro usuarios que no han querido. En el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza está previsto que trabajadores y usuarios mayores de 16 años la reciban este viernes.



Ha recordado, además, que tanto Policía Local como Guardia Civil continúan su labor de control y que todavía siguen denunciando por distintos incumplimientos de las normas de contención del virus.


La alcaldesa informó, que dada la gravedad de la situación actual y el índice de incidencia de contagios en toda la Región, en la videoconferencia con el presidente regional de la pasada semana planteó que "esperaba alguna decisión más ambiciosa, ir más allá durante dos o tres semanas, como la impartición de las clases de Secundaria online, el cierre de los salones de juego, la reducción de los mercados o la propia restricción de horarios comerciales. Sigue habiendo herramientas que no se han agotado todavía".  


En cuanto a las restricciones de competencia municipal, la primera autoridad local ha recordado que en nuestro municipio, dadas sus cifras de contagios, se mantienen casi todas desde la segunda ola, como son los espacios culturales casi sin actividades, los horarios y visitas de museos y Castillo reducidas, las aulas de estudio y biblioteca también reducidas, las instalaciones deportivas solo para entrenamientos de competiciones no suspendidas, la piscina cerrada y los jardines, juegos infantiles y biosaludables cerrados, en este último caso desde esta semana.


Por último, afirmó que a principios de la semana próxima está previsto el ingreso de las ayudas municipales concedidas a hostelería, comercio y actividades que tuvieron que cerrar con motivo del Estado de Alarma y que en breve está previsto que se retomen las reuniones para adaptar la nueva convocatoria a la situación y analizando las anteriores bases.

No hay comentarios