publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La alcaldesa manifiesta su preocupación por la grave situación que nos encontramos debido a la Covid

 


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha realizado hoy su habitual comparecencia de los miércoles para actualizar los datos referentes a la evolución de la pandemia de Covid-19 en el municipio. Ha calificado la situación de grave y ha vuelto a pedir "máxima colaboración de todos para frenar los contagios".

Ha informado que el número de positivos activos en el municipio es de 434, cantidad que casi se ha duplicado en una semana (el pasado martes era de 228) "como consecuencia de reuniones familiares y sociales en Navidad que no debían haberse producido". La cifra de personas hospitalizadas en el Hospital Comarcal situado en Yecla es de 18, entre ciudadanos de ambas localidades, "se encuentra al máximo de su capacidad para este tipo de incidencia", ha recordado.

Igualmente, ha lamentado que todavía "a estas alturas se tengan que seguir poniendo sanciones por no llevar mascarilla o utilizarla mal". Desde el verano hasta la actualidad, Policía y Guardia Civil han impuesto en el municipio cerca de 1.200 multas relacionadas con incumplimientos de medidas contra la pandemia. "Es momento de que reflexionemos todos, que cumplamos las normas y que salgamos de casa solo para lo necesario", ha manifestado.

Por último, ha recordado que el martes se pusieron en vigor las medidas por el nivel de alerta actual en el que se encuentra la Región de Murcia y que en el caso de Jumilla (nivel transmisión extrema) cambian con respecto a las últimas en que hostelería y restauración únicamente pueden dar servicio de recogida en el local o envíos a domicilio. "No alcanzo a entender que de nuevo los locales de juegos y
apuestas puedan seguir abiertos"
, ha resaltado.

No hay comentarios