publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla retrocede a la fase 1

 


El Comité de Seguimiento de la covid decide imponer medidas más restrictivas, como el cierre perimetral

El disparo de contagios de coronavirus  ha provocado que Jumilla (junto a otros ocho municipios de la Región) retroceda a la fase 1, o de 'alerta extrema'. Además, la tasa de incidencia acumulada en la Región se ha duplicado en la última semana.

El Comité de Seguimiento de la Covid en la Región se ha reunido esta mañana y ha acordado que Jumilla (y La Unión, San Pedro del Pinatar, Jumilla, Villanueva del Río Segura, Fortuna, Las Torres de Cotillas y Santomera) vuelva a la Fase 1, en la que ya se encuentran Los Alcázares y Abanilla, desde la semana pasada.

Esto significa que se cierra perimetralmente la localidad, además de bares, cafeterías y restaurantes, que tienen que cerrar los espacios interiores.

La Comunidad también ha decretado el cierre de la hostelería los días 5 y 6 de enero por la tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones y que se dé otro aumento de casos de coronavirus.

Está previsto que estas medidas entren en vigor mañana tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), con el objetivo de cortar las cadenas de transmisión antes de la celebración de la Noche y el Día de Reyes. El toque de queda seguirá hasta las once de la noche, por lo que no será ampliado durante los días 5 y 6 de enero. 

Otra de las cuestiones que más preocupa por el momento a los servicios sanitarios es el posible contagio de personas mayores durante las reuniones familiares que se han venido celebrando estos días con motivo de las fiestas de Navidad.

Con respecto a la vacuna, está previsto que el próximo lunes 11 de enero comience la vacunación para el segundo grupo, el personal sanitario de la Región, que ya ha comenzado a recibir vía SMS el mensaje para dar su consentimiento. Respecto a los trabajadores de los centros sanitarios privados, podrán dar su consentimiento en una plataforma para que se les administre la primera dosis de Pfizer este mismo día.

No hay comentarios