publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Gil Etiqueta Plata 2018, mejor vino de España 2020 de la AEPEV

 


Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido en su XII Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus asociados y en el que han tenido que decidir entre las 700 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 146 vinos y vermús y 61 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban.


De la DOP Vino Jumilla ha resultado elegido como mejor vino de España, en la categoría de vinos tintos 2018 y 2019, Juan Gil Etiqueta Plata 2018.


Andalucía, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Galicia, con siete marcas; Castilla y León y Comunidad Valenciana, con tres, La Rioja y Cataluña, con dos; y Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco con un galardón.


El vino más votado ha sido el Gramona Celler Batlle Brut 2010, de Bodegas Gramona, perteneciente a la marca colectiva Corpinat con un total de 152 puntos, que recibirá el Gran Premio AEPEV.


Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han sido para la DOC Rioja, la DOP Jerez-Xérès-Sherry, la DOP Montilla-Moriles y la IGP Orujo de Galicia con tres galardones cada una.


Los premios se entregarán durante la próxima primavera en Almería, tras dos jornadas de visita a las bodegas de esta provincia, y al que tienen anunciada su asistencia tanto las autoridades de la Junta de Andalucía y de la capital almeriense como un nutrido grupo de periodistas de la AEPEV.

No hay comentarios