publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El profesor José Miguel Noguera ha sido nombrado miembro del Instituto Arqueológico Alemán

 

La Presidente del Deutsches Archäologisches Institut (DAI) le ha comunicado al profesor de la Universidad de Murcia José Miguel Noguera Celdrán, su nombramiento como Miembro de Pleno Derecho del Instituto (en la modalidad de Socius Ordinarius).

Desde su fundación en 1829, científicos, diplomáticos, artistas y entusiastas de la antigüedad, han colaborado con esta importantísima institución y le han dado un marcado carácter internacional. El Instituto nombra anualmente entre los científicos de su red de cooperación internacional miembros Correspondientes, Honorarios y Ordinarios. Estos últimos desempeñan normalmente determinadas tareas por encargo de la institución. Noguera estará integrado en el Comité científico del Departamento de Madrid del Instituto, que desde hace años dirige la profesora Dirce Marzoli.

Noguera ha señalado que “este nombramiento es un gran motivo de satisfacción, pues en mi trayectoria personal y académica el DAI es una pieza clave (mis estancias en Roma, Berlín, Madrid; la amistad de los colegas, como Trillmich, Marzoli, Blech, Schattner, Trunk y tantos otros; las fototecas y sus departamentos de documentación...) y me da renovados bríos para continuar trabajando por y para mi gran pasión: la Arqueología”.

José Miguel Noguera Celdrán es desde 2011 catedrático de Arqueología en la Universidad de Murcia y ha participado en la mayoría de excavaciones arqueológicas realizadas en Jumilla, ciudad donde se afincó con su familia en 1969. De 2003 a 2008 fue director general de Cultura de la Región de Murcia.

Estudió en el colegio Santa Ana y posteriormente en el Instituto Arzobispo Lozano, ambos de nuestra ciudad. Estudio Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Arqueología en la Universidad de Murcia.

No hay comentarios