publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El obispo anuncia a los cofrades que este año casi con certeza tampoco habrá procesiones


El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, le ha pedido a los cofrades que se vayan haciendo a la idea de que este año tampoco habrá procesiones. Así lo señala un comunicado dirigido a las cofradías, en el que dice que "aún estáis afectados por la pena de pasar una Semana Santa sin sacar a la calle las procesiones y, al mismo tiempo, con el temor fundado de que este año sucederá lo mismo. Casi con certeza tendréis que ofrecer este otro sacrificio al Señor".

El obispo pide a los cofrades que acepten "con serenidad este grave inconveniente" generado por "la tormenta que nos ha caído con el covid", al tiempo que elogia la responsabilidad, la grandeza del sentido común y el cuidado para protegerse siguiendo las recomendaciones de Sanidad.

Monseñor Lorca Planes por hecho que las procesiones no saldrán a la calle, pero muestra su esperanza de que se puedan llevar a cabo algunas de las actividades cuaresmales (novenas, triduos y quinarios u otras iniciativas), siempre teniendo en cuenta las medidas de protección establecidas.

Según el obispo "ahora os toca a todos vosotros, queridos cofrades, cargar con la cruz como penitentes y poneros en la fila paso a paso, tras Jesús, para seguirle con sencillez"; al tiempo que recuerda que "Cristo no protesta, ni se subleva, y acepta la voluntad del Padre". En este sentido, añade que "un cristiano que se toma en serio su vida de fe aprovecha incluso las adversidades para crecer en una respuesta positiva a Dios".

José Manuel Lorca Planes pide a los cofrades que "vivan la Semana Santa y su preparación con serenidad" y que den gracias a Dios por sus familias, con las que tendrán más oportunidades de estrechar lazos.

No hay comentarios