publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno local considera que ha actuado como correspondía ante la pandemia

 

Con el final de año, el Gobierno Local ha realizado balance del mismo, calificando este 2020 como un año inesperado y complicado, marcado por la situación de pandemia, “Sin embargo, se ha respondido como la situación lo requiere, manteniendo al máximo posible la actividad y adoptando diferentes medidas que están permitiendo que Jumilla supere de la mejor forma posible la situación sanitaria, anteponiendo ante todo a quiénes lo han necesitado”, ha señalado la alcaldesa, Juana Guardiola.

Se puso a disposición una partida de 400.000 euros, para 189 subvenciones al comercio, restauración, hostelería y otras actividades que tuvieron que cerrar por el Estado de Alarma, que oscilan entre los 500 y 1.900 euros. Se suspendieron las tasas por ocupación de la vía pública con terrazas para los años 2020 y 2021 y se les permitió ampliar el espacio de las mismas. Además, se pusieron en marcha la campaña ‘Consume Jumilla’, así como diferentes acciones para potenciar el comercio local en Navidad.

Durante los primeros meses de pandemia se agilizó el pago a proveedores y no se ha puesto límite a las ayudas desde Política Social.

Desde Educación se coordinó un servicio de entrega de material didáctico a domicilio en las fechas en las que alumnado no podía salir de casa.

Cultura, Festejos y Juventud han ido adaptando las diferentes programaciones de cada área a las medidas de contención del virus de cada momento, fomentando siempre la actividad en la medida de lo posible de los colectivos del municipio.

Turismo puso en marcha la campaña ‘Saborea, respira y siente, Jumilla’. Se ha renovado la señalización turística del municipio, se ha elaborado nuevo material digital y se ha aprobado el reglamento del Consejo Local de Turismo.

En Deportes, se ha finalizado la dotación de equipamiento a la pista de atletismo y se ha aprobado el proyecto de rehabilitación del Velódromo Municipal Bernardo González.

En junio, se modificó el Presupuesto Municipal aprobado a principios de año, con intención de dar respuesta a la situación de pandemia. Jumilla cierra, además, el año con las cuentas 2021 aprobadas, que entrarán en vigor el 1 de enero, y por tercer año consecutivo sin deuda.

La puesta en marcha de la sede electrónica ha permitido que la actividad administrativa en el Ayuntamiento no se haya detenido en ningún momento. A ello se ha unido este mes la implantación de la tecnología necesaria para el pago electrónico de los tributos. Se han instalado 14 nuevos puntos de wifi gratuito para la ciudadanía a través del Plan Wifi4eu.

Se puso en marcha la convocatoria de 43 plazas vacantes, entre peón de limpieza, conserje, chófer, conductor, agente de igualdad, administrativo, mecánico, responsable de limpieza, así como 11 de agente de Policía Local, cuerpo al que se le ha dotado de tres nuevos vehículos, uno de ellos especial para la Unidad Canina.

Servicios ha seguido con el proceso de renovación de su parque móvil con un camión, una plataforma elevadora, una carretilla, una barredora y una bicicleta eléctrica con una inversión de 175.000 euros entre las adquisiciones y el renting.

Como conclusión, la primera autoridad local ha destacado que “Jumilla sigue contando con un gobierno que actúa en todos los rincones del municipio, trabaja para todos y trata a su ciudadanía en igualdad. Afrontamos 2021 con ilusión y optimismo para seguir mejorando nuestro pueblo y seguir cerca de quiénes más lo necesiten”

No hay comentarios