publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento prevé que este jueves el CEIP Príncipe Felipe cuente con la tan ansiada calefacción

 


Este lunes fue instalado en el CEIP Príncipe Felipe el contador de gas y este jueves está previsto que quede certificada la instalación, que permitirá que se pueda poner en marcha la calefacción del nuevo centro.

“Al tratarse de un centro nuevo había que incorporar el contrato de suministro de gas e instalar el contador por la empresa, cuyo contrato se adjudicó el pasado 9 de diciembre. La previsión era que a la vuelta de Navidad hubiese estado solucionado. En todo momento nos hemos preocupado de resolver con la mayor agilidad posible este asunto, que lamentablemente ha coincidido con la ola de frío y que hay que ventilar las aulas”, ha explicado la alcaldesa, Juana Guardiola.

En cuanto a la calefacción del antiguo CEIP Príncipe Felipe, ha señalado que: “El edificio se cedió tal como estaba, sin informe de su estado y necesidades de adaptación para el nuevo alumnado de Secundaria, de forma precipitada, con el objetivo de que pudieran utilizarlo lo antes posible con motivo de la pandemia. No obstante, nos pusimos a su disposición para aclararles lo que necesitaran”.

El Ayuntamiento retiró un depósito de gasoil que en su momento se puso de forma provisional para mejorar el funcionamiento de la calefacción. “Si ahora lo ha tenido que acometer la Consejería es lo lógico porque es una inversión que debe asumir incluso si el centro fuese de Primaria. En ningún momento se ha pretendido perjudicar al centro, para el que estamos a su disposición, al igual que con el resto de centros, para colaborar sin polemizar, si no buscando soluciones”, ha aclarado la alcaldesa.

“En circunstancias normales no se hubiera hecho la cesión tan precipitada, si no que tendría que haberse hecho una vez se acometieran las reformas necesarias. Y tampoco del nuevo Príncipe Felipe, que sigue sin ser recibido todavía por el Ayuntamiento”, ha concluido.

La alcaldesa ha recordado que el mantenimiento que realiza el Ayuntamiento de Jumilla en los centros escolares del municipio es continuo. Solo en el recién finalizado 2020 se han realizado mejoras por valor de más de 50.000 euros. Además, sin ser competencias locales, el alumnado ha vuelto a contar con ayudas bonobús para 94 estudiantes y con 223 subvenciones para material escolar por valor de más de 20.000 euros. Igualmente, el Ayuntamiento de Jumilla reforzó con 50.000 euros para medidas Covid en la limpieza en los centros escolares públicos de Educación Primaria del municipio, que se suman a la cantidad asignada de forma habitual durante cada curso escolar, que ya este año había sido aumentada.

No hay comentarios