publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El aumento de casos de coronavirus obliga a confinar Jumilla

El aumento de casos de coronavirus de las últimas jornadas ha llevado al Comité de Seguimiento Covid-19 de la Región de Murcia a adelantar a las 22:00 horas el toque de queda y a confinar 22 municipios. Estas medidas entrarán en vigor este sábado, día 9 de enero, una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Tras presidir la reunión del Comité, el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, aseguró  que la situación actual es “muy preocupante”. 

Así, son en total 22 municipios los que se encuentran en un nivel de alerta extremo. Se trata de Abanilla, Fortuna, Ricote, Jumilla, Moratalla, La Unión, Lorquí, Mula, Villanueva del Río Segura, Albudeite, Santomera, Yecla, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Cartagena, Cieza, Lorca y Ceutí. En todos ellos, se establece la restricción perimetral de movilidad, salvo las causas justificadas contenidas en el Real Decreto de Alarma, así como el cierre de los centros de día, el cierre del interior de la hostelería y restauración, exceptuando los servicios para llevar y a domicilio, y la reducción del aforo en comercios al 50 por ciento.

Asimismo, y en función de los datos epidemiológicos, se declara en nivel de alerta muy alto a los municipios de Caravaca de la Cruz, San Javier, Blanca, Águilas, Torre Pacheco, Bullas, Campos del Río y Fuente Álamo. En nivel de alerta medio/alto quedarían: Totana, Alcantarilla, Abarán, Cehegín, Puerto Lumbreras, Beniel, Alhama de Murcia, Archena, Mazarrón y Librilla. Y, por último, con un nivel de alerta bajo, estarían los municipios de Pliego, Calasparra, Ulea, Ojós y Aledo.

López Miras apela “a la máxima responsabilidad individual” y pide a toda la población “que cumpla de forma escrupulosa y sensata las medidas de prevención, porque todos tenemos que hacer cuanto esté en nuestra mano para reducir al mínimo la incidencia”.


No hay comentarios