publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El AMPA del IES Arzobispo Lozano se siente abandonada por la Comunidad Autónoma

 


El AMPA del IES Arzobispo Lozano de nuestra localidad ha comunicado que se siente desamparada por la Comunidad Autónoma después de ver la comparecencia del presidente Fernando López Miras, en el día de ayer, al no dar solución al problema que tienen los alumnos que deben asistir a clases presenciales, aun con el alto índice de contagios de la Covid y el frío extremo que está azotando estos días a la Región, y especialmente al Altiplano.

La directiva del AMPA asegura sentirse totalmente abandonados por no haber tomado las autoridades regionales ninguna medida de carácter excepcional para institutos y colegios de nuestro municipio.

La petición que hacen es la de seguir las clases de forma online hasta que el temporal y los casos de covid19 disminuyan.

EL día de Reyes comenzó la movilización

El pasado miércoles emitieron un comunicado, que fue enviado a la consejería de Educación, en el que pedían que las clases comenzaran de forma ‘online’, en lugar de como se han hecho hasta ahora, de manera semipresencial.

Señalaban que los políticos no estan valorando bien la situación y a los peligros que sus hijos, familias y profesores se exponen, debido a la fase 1, con varias cepas del virus que no saben cuáles van a ser sus consecuencias.

Tampoco entienden desde el AMPA que se cierre el interior de los bares, pero los niños tienen clases presenciales con unos 15 alumnos por clase más o menos.

Reivindicaciones

Así que propusieron a las autoridades regionales que las clases comenzaran online hasta ver los efectos de este nuevo aumento de casos, a lo que añadir las bajas temperaturas ante un temporal de nieve, los centros con ventanas abiertas y aunque tengan calefacción, no sirve de nada.

También solicitan que en el centro se instalen medidores de CO2 y filtros hepa.

Petición directa a la Consejera

Ante la inacción de la administración regional, hoy han remitido un nuevo comunicado, en este caso dirigido a la consejera de Educación, Esperanza Moreno, insistiéndole en la preocupación por la alta incidencia de la pandemia y el tremendo frío que hace en las aulas, y además le recuerdan que hace ya un tiempo solicitaron la sustitución de la caldera de calefacción del centro, ya que presenta graves problemas de ineficacia y no abastece de calor a todas las aulas, por lo que los alumnos deben acudir a clases con prendas de abrigo e incluso mantas y no hay que olvidar que actualmente se deben impartir las clases con las ventanas abiertas para que haya ventilación, lo que está poniendo en riesgo la salud de alumnos y profesorado. Así que vuelven a pedir a la consejera que las clases de impartan online y se instalen los medidores y filtros ya pedidos.

No hay comentarios