publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eduardo Minchala y Juan Paya certifican su presencia en los Campeonatos de España de Marcha en Pista

Las circunstancias por todos conocidas relativas a la incidencia de contagio del COVID-19, motivaron que las competiciones programadas en Alhama de Murcia se vieran modificadas, disputándose finalmente en Cartagena.


Y con una importante reducción de pruebas al cancelarse los Control Nacionales Sub-16 y Absoluto donde iban a participar cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y mantener únicamente el Control Nacional de Combinadas sin presencia jumillana y el Control Nacional de Marcha en pista donde sí hubo presencia de dos atletas jumillanos que buscaban las marcas mínimas de participación para los próximos campeonatos de España de Marcha en Ruta y Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha, objetivo que consiguieron ambos atletas.

Eduardo Minchala y Juan Paya acudieron el pasado sábado a Cartagena a disputar el Control Nacional de Marcha en Pista con el doble objetivo de conseguir las marcas mínimas para participar en los venideros Campeonatos de España de Marcha en Ruta y 20 Kilómetros Marcha que se disputarán en febrero y marzo, el primero en sede a determinar y el segundo en la capital de la Región de Murcia, y el de realizar un test de calidad de cara a esas competiciones que indicase si el camino recorrido hasta ahora con su preparación ha sido el correcto o no, y regresaron de la ciudad departamental con los deberes cumplidos al obtener un resultado positivo en ambos envites. 

Eduardo Minchala finalizaba en tercera posición en la prueba de los 10.000 metros marcha con su mejor marca personal en la distancia, 49 minutos y 27 segundos y la demostración de atesorar un mayor potencial y margen de mejorar de cara a las competiciones nacionales que se le avecinan en breve, los 35 kilómetros marcha Absolutos del Campeonato de España de Marcha en Ruta y en el Campeonato de España Absoluto de 20 kilómetros de Marcha para los que consiguió las marcas mínimas de participación exigidas. 

Más espectacular si cabe fue la actuación de Juan Paya que con un tiempo de 54 minutos exactos finalizaba en sexta posición su actuación en los 10.000 metros marcha, mejoraba en casi dos minutos su mejor marca personal en la distancia y certificaba su presencia en los 20 kilómetros Master del Campeonato de España de Marcha en Ruta.

El próximo sábado día 23 tendrá lugar el Control Nacional de Pista e Cartagena con la participación de seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y el domingo 24 se celebrará el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Marcha en Petrer con la presencia de una atleta jumillana.


No hay comentarios