publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comunicado de prensa de Vox Jumilla

 


Vox Jumilla, 6 de enero de 2021

 

Desde que hemos tenido conocimiento de la ola de frío polar que a partir de esta madrugada azotará la región, pero más concretamente en nuestra ciudad. Queremos manifestar nuestra preocupación ante lo que consideramos una absoluta negligencia por parte del gobierno de Jumilla.

Sobre todo porque ha habido tiempo suficiente durante el verano para prever los efectos de la pandemia que se venía anunciando desde el mes de junio. Usando filtros HEPAH14 o purificadores de aire de forma que se garantizara el bienestar de los niños. Además de saber desde entonces que el centro escolar Príncipe Felipe antiguo y el nuevo, están sin calefacción, en uno por falta de mantenimiento y donde el ayuntamiento alega que es cosa de la comunidad, y en el otro por falta de contratación del combustible por parte, otra vez, del ayuntamiento. No vale ahora lamentarse y esperar a que nuestros hijos que acuden a las escuelas mañana día 7, estén soportando un frío polar con las ventanas abiertas, como marcan las autoridades sanitarias, donde la calefacción no sirve para nada. En aulas de 15 niños.

Además después de saber que en la región ha aumentado el número de contagios de manera exponencial tras las fiestas de Navidad. El riesgo de contagios, de resfriados o gripes, enfermedades que pueden ser confundidas con el covid19, por estar los niños sometidos a tan bajas temperaturas, nos obliga a solicitar a la consejería de salud, al ayuntamiento y a la consejería de educación, que mientras este brote de contagios y el frío polar esté presente, las clases sean online. Y que el ayuntamiento cubra las necesidades de los niños para garantizar la asistencia técnica necesaria para que  puedan desarrollar sus estudios.

Esta decisión desde nuestra sede en Jumilla, la comunicamos al AMPA y a los medios para hacer constar nuestra postura, y asesorar en lo posible a todos aquellos ciudadanos de Jumilla que lo precisen.

No hay comentarios