publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ASAJA Murcia es optimista con el nuevo presidente de EEUU

 

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como "esperanzadora y muy optimista" para el sector agroalimentario murciano la nueva presidencia de Joe Biden en Estados Unidos. Otros exportadores de la Región de Murcia como los vinos de Jumilla o los quesos de Murcia al Vino están a la expectativa de los futuros movimientos de la administración Biden.

 

Según ha explicado Alfonso Gálvez, secretario general de ASAJA Murcia, el nuevo mandato del presidente Joe Biden en Estados Unidos es una buena noticia para el campo murciano.


Uno de los sectores que están a la expectativa de los nuevos movimientos que pueda hacer la administración Biden son los quesos al vino de Murcia y los vinos de la Región.


Desde el consejo regulador de Quesos de Murcia han manifestado que "tenemos esperanza en que se revierta la situación". Para el queso murciano, el estadounidense "es nuestro principal cliente". En 2019 la Región de Murcis exportó 436.257 kilos a Estados Unidos pero que "se vio drásticamente afectada con los aranceles que interpuso Trump". Los queseros murcianos confían en que la Unión Europea retome las conversaciones y "podamos volver al punto de partida".


En la misma línea se expresan desde el Consejo Regulador de Jumilla, los vinos murcianos se salvaron por una cuestión técnica "los aranceles de Trump porque nuestros vinos tienen una graduación superior a los 14 grados". De todas formas, desde la DOP "esperan una administración menos intervencionista, aunque estamos a la espera de ver que puede pasar", señalan.

No hay comentarios