publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

A partir del miércoles los comercios no esenciales cerrarán a las ocho de la tarde


Todos los comercios y negocios 'no esenciales' tendrán que cerrar a partir de esa hora, a excepción de los supermercados, farmacias, gasolineras o establecimientos de comidas para llevar

A partir de este miércoles, la Región de Murcia cerrará a partir de las ocho de la tarde todos los negocios de actividad no esencial a excepción de servicios como farmacias, gasolineras, supermercados o comidas para llevar para protegerse frente al coronavirus.

Con esta dura medida restrictiva, que se ha aprobado esta mañana en el seno de la reunión del Comité de Seguimiento de la covid y que se va a aplicar en todos los municipios de la Comunidad, se pretende restringir la movilidad de toda la población para frenar el fuerte impacto de la tercera ola de la pandemia, así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Manuel Villegas.

La medida contempla que algunos negocios que no sean supermercados podrán preparar también bienes de primera necesidad, entre los que se incluyen prendas de ropa, para su recogida en los propios establecimientos.

"Se trata de disminuir la movilidad lo máximo posible para que la curva de incidencia descienda de la forma más brusca posible", ha asegurado Villegas, quien ha indicado que con esta nueva medida se pretende que la actividad en las calles a partir de las ocho de la tarde sea lo más reducida posible. Asimismo, el consejero ha confirmado que esta restricción no afectará a la actividad lectiva y docente en la Región de Murcia.

''Afrontamos una situación casi de emergencia. Es importante asumir que tenemos que quedarnos en casa. Es la medida más eficaz si queremos reducir los contagios en estos momentos tan complicados", ha señalado Villegas.

La situación en la Región es "crítica" por el auge de la tercera ola de la pandemia y en la reunión del Comité también se ha puesto sobre la mesa la preocupación sobre el índice de contagiosidad, que es muy elevado en estos momentos. También ha anunciado que, según las previsiones, los ingresos llegarán hasta los 1.000 en los centros hospitalarios de la Región en los próximos días.

Por otra parte, el Gobierno regional ha solicitado al Gobierno de España que las comunidades autónomas puedan adelantar la hora del toque de queda e imponer confinamientos domiciliarios por zonas, municipios o barrios. A través de una carta, el presidente regional, Fernando López Miras, ha pedido a Pedro Sánchez que modifique el decreto oficial que contempla el estado de alarma en todo el territorio nacional para que cada autonomía pueda decidir el horario de su toque de queda.

También se ha informado que el hospital Reina Sofía y el Virgen del Castillo se encuentran al límite de su capacidad.


No hay comentarios