publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se inician los trámites para rehabilitar al Velódromo y renovar el asfaltado del grupo de viviendas del MOPU



La Junta de Gobierno ha  iniciado los expedientes de contrato administrativo para las obras de mejora en el Velódromo Municipal y para la renovación del asfalto y pavimento del grupo de viviendas del MOPU. A continuación, se harán los pliegos técnicos y se procederá  a la licitación. 

Igualmente, se ha iniciado el expediente de obras para reparar unos daños en infraestructuras de agua potable, alcantarillado y depuración ocasionados por la DANA en el camino que conecta la actual EDAR con el casco urbano. Se estaba esperando la resolución de las subvenciones del Gobierno de España, que ya ha llegado, subvencionando el 50% de la obra, algo más de 100.000 euros.

También se ha dado el visto bueno a la certificación número 5 para las obras de restauración  de la Casa Solariega Pérez de los Cobos, que será la futura Casa de la Música y las Artes, por importe de 49.903 euros. 

Por otra parte, se ha aprobado el expediente del contrato administrativo de obras y se ha iniciado el proceso de licitación para la mejora del firme, servicios de agua potable y alcantarillado de la calle Valencia, desde avenida Reyes Católicos a avenida de la Libertad, y de la calle Diego Abellán, desde Cuesta Puntero a Cura Abellán. Estas dos obras son del POS 2020-2021 y llevan aportación del Ayuntamiento y de fondos europeos, que se gestionan a través de la Comunidad Autónoma.

Por último, la Junta de Gobierno ha aceptado una subvención para colaborar en financiación de la contratación y otras medidas de inserción laboral de personas con enfermedad mental y/o drogodependencia, en proceso de recuperación. Viene del programa Euroempleo 2020 y se contratará a dos peones, durante 6 meses, financiados con la cantidad de 9.720 euros del Fondo Social Europeo y una aportación  del Ayuntamiento de 8.455 euros.


No hay comentarios