publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recogida de firmas de los Populares contra la LOMLOE

 


El Partido Popular de Jumilla recogió el martes, durante el mercado semanal más de doscientas firmas para paralizar la tramitación de la conocida LOMLOE (popularmente llamada Ley Celaá).


La presidenta y portavoz municipal, Seve González, señala que esta ley ha sido negociada por los socios de gobierno de espaldas a la comunidad educativa, es una ley que pretende el adoctrinamiento en las aulas, que ataca directamente a la educación concertada y a la Educación Especial, pretendiendo, en el plazo de 10 años, llevar a cabo el cierre de todos los centros de Educación Especial, denuncia la responsable de los populares y recuerda que en Jumilla hay dos colegios concertados y uno de Educación Especial.


Pero según González, la futura ley educativa va más allá, ya que permitirá obtener el Bachillerato con asignaturas pendientes, además de ser anticonstitucional, porque no respeta el artículo 27 de la Constitución. Otro de los apartados que no gusta a los populares es que el castellano dejará de ser lengua vehicular.


A este respecto, el gobierno regional, al igual que están haciendo el resto de Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, respetando la ley y con las competencias transferidas a la Comunidad Autónoma, se adelanta a la LOMLOE y ha anunciado que este jueves se publica el proceso de admisión de alumnos para el curso 2021-22, garantizando así que el próximo curso las familias sigan eligiendo el centro educativo de sus hijos.

No hay comentarios