publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para Sanidad el aumento de la incidencia de diciembre puede estar ligado a la relajación de medidas de finales de noviembre

 


Esta tarde se ha celebrado una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Por parte del Ministerio de Sanidad se ha agradecido el trabajo de todas las Comunidades Autónomas durante la primera jornada de vacunación.

El ministerio ha informado sobre el retraso en la disponibilidad del primer lote, que se ha atribuido a la empresa Pfizer, y que ya ha sido solventado de forma que el miércoles se comenzará con la vacunación según el calendario previsto.

Desde el Ministerio se relaciona el aumento de la incidencia de diciembre con la relajación de medidas de finales de noviembre, aparentemente con poca repercusión del puente de comienzos de diciembre.

En España, algunos de los pacientes detectados con la variante de Reino Unido llegaron a la península en fase muy inicial de la enfermedad y por ello no fueron detectados por PCR en origen.

La mayoría de las Comunidades muestran una situación similar, con un ascenso lento en las curvas de incidencia, debido a que están infraestimadas por los días de fiesta en los que hay consecuentemente menos atenciones sanitarias y se realizan menos pruebas.

Habrá que esperar a que acaben los días festivos para realizar  una valoración más acorde con la realidad de la situación.

Mientras tanto, siempre hay que mantener la máxima prudencia y responsabilidad, respetando en todo momento las medidas vigentes, así como las de distanciamiento e higiene que todos conocemos. Ante cualquier síntoma o sospecha contactar con el 900121212.

No hay comentarios