publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mario Monreal termina en tercera posición en el Campeonato de España por Federaciones autonómicas de Trail Running

 


El pasado domingo Ibiza acogía la segunda edición del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Trail Running que contó con la participación de Mario Monreal, atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, integrante de la selección murciana que finalizaba en una destaca tercera posición en la categoría Promoción masculina, categoría sub-20 en la que también podían participar atletas sub-18 como era el caso de Mario, que en la presente temporada 2020 ha obtenido brillantes resultados a nivel nacional en cross, trail y pista.

Con unas magníficas condiciones climatológicas, se daba la salida a la prueba Promoción reservada a atletas sub-20 y sub-18, los cuales debían completar un recorrido de 8 kilómetros con un desnivel positivo de 425 metros. El atleta jumillano se distanció rápidamente de sus compañeros antes de iniciar la subida más importante del recorrido, subida que coronó en tercera posición en compañía de un atleta valenciano y en persecución del dúo de cabeza que lideró la prueba hasta su conclusión. En el tramo final Mario pudo mantener las distancias sobre sus predecesores, ambos atletas dos años mayores que él, y consolidar su ventaja sobre sus perseguidores hasta llegar a la meta en tercera posición, que redondea una magnifica temporada en la que ya fue tercero en el Campeonato de España Sub-18 de Cross por Equipos y cuarto en los 5.000 metros del Campeonato de España Sub-18 de Atletismo, demostrando que domina todas las especialidades del fondo atlético y en el que tal vez hubiese conseguido alguna medalla en el Campeonato de España Escolar de Cross Sub-18 de no haberse cancelado por la crisis sanitaria.

La magnifica actuación de Mario junto con la de sus compañeros de selección auparon a la selección murciana hasta la cuarta plaza en la clasificación por Federaciones Autonómicas, a solo tres puntos de la tercera plaza que les hubiese otorgado la medalla de bronce.

No hay comentarios