publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcial Bernal López de la Hermandad del Santo Sepulcro será el Nazareno de Honor 2021

El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Jumilla, Juan Francisco Martínez, anunció anoche durante el transcurso de la Asamblea de la Junta (celebrada de forma telemática) que el Nazareno de Honor 2021 será Marcial Bernal López, de la Hermandad del Santo Sepulcro.

Será en un año en el que no se sabe todavía si se podrá celebrar la Semana Santa, aunque los responsables de ella están trabajando desde hace varios meses, para poder realizar el mayor número de actos posibles.

Se trata, señala Martínez, de un año muy distinto, la evolución de la pandemia ocasionada por el Covid19 obligará a realizar cambios y modificaciones, pero en Junta Permanente decidieron que se debía designar Nazareno de Honor para 2021.
 
Jumilla y su Semana Santa no deben dejar su Cuadro de Honor en blanco. La elección de Nazareno de Honor depende directamente del presidente de la Junta, y éste ha considerado que Marcial Bernal vive y siente nuestra Semana Santa en lo más profundo de su corazón. 

Antes de los catorce años participaba ya en las procesiones formando parte de la Banda de Música de Jumilla junto a su padre. Aunque el gusanillo de vestirse de capurucho hizo que, un par de años más tarde, realizase un “regate” al traje de músico y se colocase una túnica prestada de la Samaritana, experiencia que le “enganchó” y con la que confirmó lo que realmente le gustaba. En 1970 ingresó en la Hermandad del Santo Sepulcro y la Vera Cruz y pocos días después era nombrado secretario de la misma, cargo que desarrolló durante 15 años. Desde muy pronto colabora con la Junta Central, forma parte de la primera Junta Central de Hermandades de Semana Santa, que se forma el doce de junio de 1978 ya con este nombre y definitivamente independiente del Ayuntamiento. Persona activa en su Hermandad y en la Junta Central organizando procesiones, participando en comisiones y grupos de trabajo. En expresión suya “ha dado muchas zancajadas por la Semana Santa”.

En 2010 es elegido presidente de su Hermandad y vuelve, por tanto, a formar parte de la Junta Central, hasta que, en 2018, cumplidos los dos mandatos estatutariamente señalados, deja la presidencia.

No hay comentarios