publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los alumnos del 4º de ESO del Infanta Elena participan en los Encuentros literarios con autor del Ministerio de Educación

 

Los alumnos de 4º de ESO del IES Infanta Elena de nuestra localidad han participado en el programa del Ministerio de Educación: Encuentros con autor, con el escritor Eloy Moreno, autor de Invisible, con quien mantuvieron una charla online el pasado lunes.

Desde la biblioteca del centro se organizó este encuentro literario en el que los alumnos charlaron con el autor de ‘Invisible’, el libro que han leído este trimestre. Esta obra ha recibido numerosos galardones, entre ellos, el prestigioso Premio Hache. Es un libro que conciencia sobre el acoso escolar y de cómo a veces duele más la indiferencia que el dolor físico.

"Es entonces cuando se da cuenta de que para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada", señala el autor.

Con él pudieron compartir sus impresiones sobre el libro, le preguntaron dudas y le pidieron consejos. El autor, por su parte, habló del proceso de escritura, de la creación de los personajes y contestó a todas las cuestiones que le plantearon. También les adelantó que en breve se va a rodar una película basada en el libro.

El encuentro fue muy enriquecedor para los alumnos, pero también para los profesores que participaron en él, ya que consideran que este tipo de actividades pueden acercar a los jóvenes a la lectura.

No hay comentarios