publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Región registra una considerable bajada de positivos

 

La consejería de Sanidad ha informado que ayer domingo el número de casos positivos  fue de 23, con lo que desde el inicio del brote son 55.139 casos confirmados.

De los 23 nuevos casos, 4 corresponden al municipio de Murcia, 4 a Alcantarilla, 4 a Cartagena, 2 a Calasparra, 2 a Lorca, 1 a Los Alcázares, 1 a Alhama de Murcia, 1 a Cehegín, 1 a Mazarrón, 1 a San Javier, 1 a San Pedro del Pinatar, y 1 a Torre Pacheco.

A día de ayer, el número de personas afectadas ha bajado en 334 personas, quedando en 3.472 afectados. De ellos en aislamiento domiciliario hay 3.200 (329 menos que el sábado). En los hospitales se encuentran 272 ingresados (de ellos en UCI permanecen 79).

En cuanto al número de personas curadas es de 51.032.

Por otro lado, la Región registró ayer tres fallecidos por coronavirus: dos varones y una mujer de 86, 74 y 89 años, de Cartagena, Murcia y Torre Pacheco. Con ellos, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de  635.

Ayer domingo se realizaron 683pruebas  PCR/antígeno y 17 Anticuerpos.

En cuanto al Comité de Seguimiento del Covid19, éste ha acordado que hasta el próximo 6 de enero:

- Se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia.

- Se mantiene el toque de queda en los mismos horarios (de 23h a 06h).

- Se mantiene el máximo de reunión en 6 personas.

- La Región de Murcia pasará a Fase 1 asistencial que implica entre otras cosas:

            Se levanta el cierre perimetral de 43 municipios (salvo Los Alcázares y Torre Pacheco, que permanecen en riesgo extremo)

            En cuanto a la hostelería, todos los establecimientos hosteleros de la Región podrán abrir sus terrazas.

            En 43 de ellos (salvo los dos que permanecen en riesgo extremo), estos establecimientos podrán abrir sus interiores en mayor o menor medida, dependiendo de su situación epidemiológica.

El próximo 23 de diciembre se decretarán las medidas a adoptar en el periodo navideño. Previsiblemente:

- El aforo de las reuniones (tanto en domicilios como establecimientos hosteleros) se ampliará a 10 personas en los días 24, 25, 31 y 1 de enero. Y se revisará la situación para Reyes.

- Se permitirá la entrada en la Región de Murcia a personas que acudan a reunirse con sus familiares en los días señalados.

- Se ampliará, también en esas fechas, el horario del toque de queda que se establecerá de las 01:30 a las 06:00.

Por último, el gobierno regional solicitará  al Consejo Interterritorial de Salud Nacional que autorice a las comunidades autónomas a decidir si, en las fechas señaladas, se permite la movilidad solo de familiares o de familiares y allegados

No hay comentarios