publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La plataforma “Salvemos Nuestra Tierra” recoge 3.000 firmas contra la instalación de macrogranjas en Jumilla

 


La plataforma “Salvemos Nuestra Tierra” ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Jumilla un total de 3.000 firmas en contra de la instalación de macrogranjas en la localidad.

Las firmas han sido recogidas en diferentes establecimientos de nuestra ciudad, según un portavoz de dicha asociación.

 A principio de noviembre tuvo lugar una manifestación con un centenar de vehículos que recorrieron las calles de Jumilla en protesta de la instalación de macrogranjas en el término municipal de Jumilla.

La Plataforma "Salvemos nuestra Tierra" no quiere que empresas del sector cárnico se instalen en Jumilla ya que tienen constancia de que se quiere instalar una en el paraje la Solana, Cañada del Judío y otra en El Ardal, entre los términos municipales de Yecla y Jumilla". Los integrantes de este colectivo se han reunido con las autoridades locales para estudiar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que se recoge varias fisuras con arreglo al decreto 306/2020 que incluye la posibilidad de instalar granjas porcinas con menos de 2.000 animales ya que se contemplan 15 cerdos por hectáreas y se quiere bajar esta cantidad lo que conllevaría a instalar centenares de granjas en el municipio, al igual que ocurre en municipios de Lorca y Totana, situación que se quiere evitar en Jumilla.

No hay comentarios