publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La exposición ‘Incienso y silencio’ se puede visitar en el Museo Arqueológico durante todo este mes

 

El Museo Arqueológico Municipal Jerónimo Molina acoge durante todo este mes de diciembre la exposición ‘Incienso y silencio’, organizada por la hermandad del Cristo de la Vida. Está compuesta por más de 40 fotografías que ponen en valor la procesión de Martes Santo y la Semana Santa de Jumilla.

Los autores son Antonio Jesús Bleda Mulero, Antonio Martínez Tomás, Bartolomé Medina Abellán, Francisco Javier García Sandoval, Francisco Lozano Jiménez, Isidora Navarro Soriano, José Luis Miñano Sánchez, Juan Ignacio Tomás Cutillas y Plácido Guardiola Jiménez.

La exposición muestra el trabajo de diferentes fotógrafos que cada año captan con sus cámaras el ambiente y el color tan especial que tiene la procesión de los penitentes, señalan desde la hermandad. Su presidente, José Carrión, señala que, “no queríamos dejar la oportunidad este año de realizar la tercera edición de esta exposición que de alguna manera pone en valor todo lo que transmite la procesión de Martes Santo y el casco antiguo de Jumilla”.

Desde la hermandad agradecían el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla a través de su Concejalía de Cultura, al museo por la cesión del espacio y a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

Para el presidente de la Junta Central, Juan Francisco Martínez, se trata de un gran trabajo realizado por la hermandad del Cristo de la Vida que el próximo año celebrará su 50 Aniversario.

Para la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, visitar la exposición es un buen motivo para descubrir los espacios culturales y salas de exposiciones de nuestra localidad.

No hay comentarios