publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Paya logra la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros M-50 del Campeonato de España Master de Marcha disputado en Getafe.

 


La localidad madrileña de Getafe acogió la vigésimo cuarta edición del Campeonato de España Master de 10 Kilómetros Marcha. Se trataba además de una edición especial ya que suponía el regreso de la marcha española a la competición en ruta tras la cancelación de buena parte de los campeonatos y pruebas programadas para 2020 a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. La cita madrileña contó con dos invitados poco deseables, el frío y el viento, que condicionaron y mucho el buen hacer de los atletas participantes entre los que se encontraban dos integrantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, María José Escoda y Juan Paya, que firmaron una excelente actuación, destacando la brillante medalla de plata lograda por Juan Paya en la categoría M-50.

Paya lograba la medalla de plata en la categoría M-50 gracias a una gran carrera en la que supo adaptarse al fuerte viento para mantener un ritmo muy regular en buena parte del recorrido. Esta regularidad le valió para mejorar su marca personal, dejándola en 55 minutos y 44 segundos y subirse al segundo peldaño del pódium, logrando así su primera medalla a nivel nacional y obteniendo una dosis extra de ilusión y ánimo para afrontar la prueba de los 20 kilómetros marcha en el Campeonato de España de Marcha en Ruta que se disputará en febrero y que es su principal objetivo de cara a la próxima temporada 2021.

En categoría W-45 María José Escoda se quedó a las puertas del pódium y de conseguir la que hubiese sido cuarta medalla nacional en la presente temporada. La atleta jumillana, que termino en cuarta posición, se vio afectada por el intenso frío sobremanera, lo que le impidió ofrecer la mejor versión prevista antes de la salida. A pesar de ello consiguió rebajar su marca personal en la distancia de los 10 kilómetros en casi un minuto.

No hay comentarios