publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Gil Etiqueta Azul uno de los mejores vinos del mundo según Wine Spectator

 


Sin duda es una de las noticias más importantes para la gran industria vinícola de Jumilla, la entrada en el top 100 de una de las revistas enológicas más prestigiosas del mundo, Wine Spectator, que ha considerado que el vino Juan Gil Etiqueta Azul de Bodegas Hijos de Juan Gil (DOP Jumilla) merece estar en esa lista de los mejores del mundo.

Solo 6 vinos españoles han conseguido entrar en este ranking, y Juan Gil Etiqueta Azul se ha posicionado en el número 38 de esta lista.

La publicación elige a los mejores vinos de todos los que se han catado a lo largo del año, con miles de referencias. De España aparecen 6 referencias y entre los tres primeros, en función de su relación calidad precio, por su puntuación, aparece Juan Gil Etiqueta Azul, un vino DOP Jumilla, el único de Murcia.

El 60% de este vino es de Monastrell, variedad reina de nuestra zona, de unos 60 años que se combina con Cabernet Sauvignon y Syrah. Es uno de los referentes de Bodegas Juan Gil y es el exponente de la combinación entre tradición y modernidad.

No hay comentarios