publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU Verdes pide confirmación de que el Ayuntamiento cobró las obras que ejecutó subsidiariamente en un solar en Jumilla



Se puede comprobar cómo está a la venta un solar en la calle Miguel Trigueros en el que el Ayuntamiento tuvo que efectuar subsidiariamente las obras de demolición y acondicionamiento. La fuerte pendiente y el estado en el que se encontraban las viviendas que había anteriormente afectaron bastante a la obra de acondicionamiento de ese solar.

El coste de la actuación más importante (que no la única) en ese solar ascendió a 31.702,33 euros, a lo que habría que sumar más gastos. Todos los gastos fueron asumidos de forma subsidaria por el Ayuntamiento de Jumilla.

Todos los gastos que se ejecutan de esa forma deben ser pagados por el propietario del solar, en caso de que no se paguen, se siguen los mismos procedimientos que con cualquier persona física o jurídica.

Mientras IU Verdes formó parte de la Corporación municipal, requirió información sobre ese asunto y otros del mismo tipo, las respuestas entonces fueron que se estaban recopilando todos los gastos para hacer lo que se debía, cobrar las actuaciones ejecutadas subsidiariamente.

A la formación IU Verdes le extraña que el precio de venta actual de ese solar sea mucho menor que la cantidad que debía pagar o que pagó el propietario o propietarios del solar. De ahí que se demande la confirmación de que el equipo de gobierno hizo lo que debía, cobrar lo que el Ayuntamiento gastó en ese solar. Si es así, nada tenemos que objetar, pero de lo contrario, creemos que el Ayuntamiento debería hacerlo de forma diligente sin ningún retraso.

Para IU Verdes, el Ayuntamiento debe ser igual de efectivo cuando pide ejecuciones de determinadas actuaciones con cualquier propietario. En la actualidad, la gran cantidad de solares, viviendas y propiedades que son de empresas o fondos radicados lejos de Jumilla no debe ser obstáculo para hacer cumplir a todos por igual.

Los grupos políticos de la oposición serán quienes puedan fiscalizar de forma más efectiva este tipo de situaciones, pero IU Verdes seguirá demandando que el Ayuntamiento confirme que hizo lo correcto o que lo haga si todavía no lo hizo.

No hay comentarios