Fomento concede a 12 asociaciones de personas con discapacidad ayudas para desplazarse a sus centros de formación
La Consejería de Fomento e Infraestructuras concede 55.000 euros en ayudas a la movilidad a un total de 12 asociaciones de personas con discapacidad intelectual, física u orgánica, siendo una de las beneficiarias ASPAJUNIDE de nuestra localidad.
Se trata de una línea de subvenciones regionales para financiar el transporte en trayectos relacionados con programas de inserción laboral, formación y autonomía personal.
Marina Munuera explicó que estas ayudas que concede la Comunidad Autónoma han posibilitado la movilidad a un total de 559 personas, entre los que se encuentran las personas con discapacidad usuarias de los centros de formación, así como los profesionales vinculados a las ONG que les acompañan en sus desplazamientos.
Estas subvenciones se desglosan en dos líneas. Una tiene el objetivo de financiar el transporte público de personas con discapacidad intelectual, física u orgánica, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
El segundo programa de subvenciones está destinado a la adquisición, arrendamiento o renovación de vehículos adaptados a personas con discapacidad física por parte de las asociaciones.
Aspajunide ha sido receptora de ambas modalidades.
No hay comentarios